Historia


13423754_10153685834404849_516770535182892849_n El ministerio enseñanza de Agua fue fundado por los pastores James y Marion Zirkle en octubre de 1979 bajo la visión que Dios les dio de lograr que – “toda Centro América llegue a conocer al Señor Jesús, y enseñar y entrenar en Su Palaba a los enviados de Dios” – [Pastor James L. Zirkle 1983]. Después de disolver su empresa constructora en Ohio en 1976, James y Marion Zirkle y sus tres hijos se mudaron a Broken Arrow Oklahoma. Al estar estudiando la palabra de Dios intensamente durante dos años en el Centro de Entrenamiento Bíblico Rhema, P. Jim tuvo la oportunidad de ministrar a un grupo de misioneros que trabajaban en Quetzaltenango – Guatemala.
 
Fue durante éste tiempo de ministración que el Espíritu de Dios lo llamó a Centro América. Poco después de esto la visión que guía al ministerio hasta el día de hoy fue desatada. Desde su fundación en 1979 el ministerio Enseñanza de Agua Viva ha ido creciendo hasta alcanzar muchos países alrededor del mundo.
 
La Palabra de Dios está siendo predicada por medio de Institutos Bíblicos, campañas evangelistas, campañas médicas y la clínica médica que actualmente opera en el campus en Quetzaltenango, La operación Shoebox (Caja de zapato) que consiste en llevar regalos a los niños de escasos recursos en la época de Diciembre, y mediante los ministerios que desarrollan los graduados de los Institutos Bíblicos en sus propios países.
 
 
 
En el año 1998 el avión DC-3 del ministerio Mercy Wings de Enseñanza de Agua viva se estrelló llevándose las vidas del pastor James L. Zirkle, su hijo, su yerno, dos misioneros y seis miembros del ministerio en Estados Unidos. Sin embargo, la pastora Marion Zirkle sabía que la visión de Dios no había terminado, así que la noche del accidente ella tomó el liderazgo y continúa hasta ahora llevando adelante la visión de transformar Centro América para Cristo. El 12 de julio de 2003 la Pastora Marion contrajo matrimonio con el Pastor Clarence Wright y ahora junto a él y a toda la familia de Enseñanza de Agua Viva están llevando el evangelio a Latino América, Hasta el año 2016 Enseñanza Agua Viva tiene más de 40.000 graduados del Instituto Bíblico en Latinoamerica. El ministerio ha alcanzado más de 700.000 personas que nacieron de nuevo en éstos 35 años. Y más de 100 denominaciones han confiado en Enseñanza de Agua Viva para que sea el lugar de entrenamiento de sus líderes y ministros. [Información traducida de www.livingwaterteaching.org]. Actualmente la Misión Enseñanza de Agua Viva está integrada por la Iglesia del mismo nombre, el Instituto Bíblico en Quetzaltenango y las Escuelas de Adiestramiento Cristiano por extensión del mismo, los Institutos Bíblicos en otros países, el colegio ACE Living Water Teaching Academy, , el programa Mercy Wings, El Hogar Prometido para niños y otros proyectos. La mayor parte de los trabajadores son misioneros voluntarios que vienen de los Estados Unidos de Latino américa, y también la misión brinda fuentes de trabajo a más de 50 empleados en su mayoría guatemaltecos.
 
 
 

El Instituto Bíblico en Quetzaltenango fue fundado en 1981 como parte de la visión original de los Pastores fundadores. Actualmente está bajo la dirección de la Licenciada Carol de Ruano, y su esposo Rony Ruano.

En cumplimiento de la visión de Enseñanza de Agua Viva, el Instituto Bíblico lleva a cabo 6 tipos de programa de enseñanza:

  1.  Bachillerato En Teología Practica (Escuelas Por Extensión En Todo Guatemala).
  2.  Técnico En Teología Practica.
  3.  Profesorado En Teología Practica.
  4. Profesorado En Teología Practica y Sistemática y continua con Profesorado En Educación Escolar Cristiana en la UMG
  5.  Licenciatura En Teología Practica y puede continuar con Licenciatura En Teología Sistemática en la UMG
  6. Seminarios o congresos internacionales.

El campus cuenta con varios edificios donde funciona la Misión Enseñanza de Agua Viva, sin embargo en lo que se refiere al Instituto Bíblico, cuenta con un edificio de dos niveles totalmente amplio y equipado para impartir las clases: Aulas, biblioteca, laboratorio de computación, Internet, oficinas, áreas de descanso, amplias áreas verdes.

También cuenta  con dormitorios para los estudiantes internos y externos, una capilla de oración y autobuses.

 

 
 
Loading...